Puta lengua

Maria Gabriela Micolaucich
2 min readMar 6, 2021

He descubierto que vivo en el pasado, ese al que le escapo por ambiguo y me domina, que aunque me muera tantas veces, regreso para reescribir, todo, con mi lengua y mis dedos, de nuevo.

Porque en cada regreso, inevitable desnudo mi morbo, cuando vestida dejo de ser niña, y dejo a la mujer enamorarse de pieles, besos y letras.

Tantas veces me han dicho puta, que ya me río, porque envidian mis placeres, y desconocen que a veces soy poeta, y otras de poetas soy su musa.

Puta no duele, hay putas y putas, y a cada cual el destino de su triste o cómoda historia, según su catre enmohecido o su colchón de plumas.

He vuelto con las mismas letras, las que a veces sangran sin consuelo, desde las venas abiertas de mi corazón latiendo, esperando sin saber a quien, de aquellos que lo dibujaron.

Y de mi lengua no me olvido, porque ella dice cada palabra enredada entre besos, obscenas, de amor, de oscuridades sin letras, de hacer el amor sin abrir las piernas. Por eso es la reina, bendita y maldita, dueña de cada palabra que con sonrisa irónica, mientras yo escribo, ella recuerda, y se las traga.

M.G.M.

--

--

Maria Gabriela Micolaucich
Maria Gabriela Micolaucich

Written by Maria Gabriela Micolaucich

~ Soy de letras simples, si le buscas la vuelta nunca me conocerás… ~ (Si me preguntas que leo, puede que te salga a nada…)

No responses yet