Primer libro ~ (Maria Gabriela Micolaucich)

Maria Gabriela Micolaucich
4 min readApr 11, 2021

--

Mi primer libro fue mío, único, puro amor, atesorado, marcando bien mis pensamientos, mis amores y miedos. Mi primer libro fue sólo mío, nunca compartido.

Con el tiempo, llegó la experiencia de publicar, y el primer libro de Editora, con textos elegidos y todos los sueños de lo que no fue, y se perdió en su espera mi ilusión, con lágrimas nunca de alegría, se perdieron mis textos también.

El/los primeros entonces fueron compartidos con otros poetas, y en otra Editora de Córdoba Provincia, y fueron 3 (tres).

Faltaba el primero, el sólo mío, el de Autor.

Mi Blog me regalaba más de 3800 textos que querían vivir, ser leídos, y publiqué en Diciembre 2020 el que fue Mi Primer Libro: “ Postales “ que liberó mis sueños, viajes y amores, el Editor, José Luis hizo magia con textos y poegramas, un libro lleno de historias, como mi alma, y él la pudo entender.

Ahh… pero el primero? seguía en su muda espera, cada tanto un reclamo, un enojo del Editor mediático por herencia y convivencia. “Nada” era la respuesta y la palabra con que me nombrada sin decir, ni poeta, ni escritora, nada, o sí “Maria Gabriela nos envío un texto”.

Ahora, Abril 2021 ya sale Abismo con el editor de mi primer libro, un libro pequeño testimonial, autorreferencial, con lágrimas de dolor y de sangre, el primero de la Colección “Desangrar” (de tres). Mientras se edita la Segunda parte de Postales con el doble de hojas que el anterior y el mismo amor.

Ahhh el primero… que no fue primero, hoy tiene 2 galeras y la tapa diseñada, pero fecha aún, no. Quizás sea el quinto, con suerte, porque sigo escribiendo y liberando todo lo que duele, como esto, señor editor.

Y mientras todo, la segunda parte de Abismo, porque hay partes de mi que agonizan del exilio, y necesito que mi alma escriba lo que no me dice: si voy a renacer o me abrazará la depresión.

11/04/21 La historia continuará, con o sin mi…

Feliz y tan intenso como breve “Abismo” se hizo real en mis manos, el día de la poesía: 23 de Abril, y después de compartir algunos textos, decidí guardarlo, merecía salir a ganar contando la historia, la que pocos saben, la que todos los protagonistas callan o cuentan mal contada. Entonces nacían ya “Al borde” y “Limbo” para hacer la Colección del bolsillo izquierdo de mi vida, queriendo cerrar tal vez las heridas, con algún ojalá.

Ahhh… pero el primero, ese que no fue, que salía en abril y aquí en mayo( 10) no tiene destino, ni domicilio, uno de estos días tal vez, salga de la galera del jet set y me sorprenda, y entonces pregunte: — De quién es ese libro ? — se parece al mío, pero la verdad: es que no lo sé.

Ahora, espero la segunda parte de Postales, esas que me hacen feliz, me llevan a donde ya he estado, y vuelvo cuando quiero sonreír, soñar y volver. Lo espero con mi alma enamorada, porque ella no sabe mentir, y escribió cada letra con detalles, de amores imposibles a los que el nombre jamás pregunté.

Ahhh… el primer libro, que perdió su puesto sin querer, por no ser querido, dicen, espero que el 18 de junio quizás, esté entre mis manos, y triste pienso que se parece a mi, concebido en otras manos, in vitro, fue parido sin querer. Y sin querer llegó a mis manos, trayendo entre sus tapas sin abrir toda la tristeza de una edición muda, con mirada indiferente que lo imprimió sin leer. Ese día se nubló mi mirada, y a mi primer libro, que nunca lo fue, yo lo odié.

El primer libro fue el que no pudo ser, perdió su puesto, sus letras, y aún así fue aplaudido porque quienes confiaron en mi.

Junio se vistió de fiesta, me trajo “Postales de Mil y Una Vidas” con 267 páginas de puro a mar entre sueños y recuerdos, amores e imposibles, poemas, prosas, narrativa y poegramas para tocar el alma, y lo amé.

Julio creyó completar “Desangrar” con “Al borde” y “Limbo” en mis manos temblando aún con la historia.

Ahora “Descalza” busca sus primeras versiones, su identidad y nombres conque anónima me des_cribí, desnuda, descalza, entre sombras bailando para amar cada vez…

Ahhh… y “Desangrar” no se quiso quedar en el “Limbo” entonces comenzó a escribir “El Portal”.

17/10/2021 la escritura continúa, mi alma sigue viva…

M.G.M. ~ Lola Bracco ®©

--

--

Maria Gabriela Micolaucich
Maria Gabriela Micolaucich

Written by Maria Gabriela Micolaucich

~ Soy de letras simples, si le buscas la vuelta nunca me conocerás… ~ (Si me preguntas que leo, puede que te salga a nada…)

No responses yet